Santo Domingo, Rep. Dom. El viceministro de Extensión Regional del ministro de la Juventud, Angelo Ramírez, representó al ministro de la Juventud, Carlos Valdez, en el lanzamiento de la primera fase del programa «Semilleros Digitales INTRO», una iniciativa de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital.

 

«Semilleros Digitales INTRO», es un proyecto que impactará a jóvenes con el objetivo de capacitarlos en materia de inteligencia artificial, lenguajes de programación modernos, desarrollo web, aplicaciones móviles y otras tecnologías emergentes, de manera que puedan insertarse en el mercado laboral, contribuyendo a la transformación digital y el desarrollo del ecosistema tecnológico del país.

 

Durante el acto de lanzamiento, Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital informó que, a través de este programa, la entidad se propone en los próximos años escalar hasta formar a 10,000 jóvenes por año.

 

En ese sentido, explicó que, una vez logrado este objetivo, podrán lograr un impacto de entre 0.88% a 2.5% del PIB nacional, si los jóvenes que pertenecen al proyecto logran obtener un salario mínimo de 2,000 dólares estadounidenses, lo cual es una cifra conservadora, según explicó.

 

INTRO cuenta con importantes aliados nacionales como el Programa Supérate, el Fideicomiso de Movilidad y Transporte (Fideicomiso FIMOVIT), el Ministerio de la Juventud, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la Casa de Gestión Senatorial de la Provincia Santo Domingo, y el Instituto de Educación Superior Luis Heredia Bonetti (LHB).

 

Estuvieron presentes, la directora de Supérate, Gloria Reyes, Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo, y otras personalidades.

 

Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.

Anterior Ministro de la Juventud recibe visita del Rector de la Universidad de Santander.

Deja un comentario